miércoles, 10 de marzo de 2010

Cita

"Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos".

Del escritor inglés G.K. Chesterton (1874 - 1936).

5 comentarios:

  1. Otra vez unas fotos preciosas (las del 68, y sobre todo las del 69).
    Y ya se que dirás que el mérito es del paisaje...

    ResponderEliminar
  2. El mérito principal, sí. El resto, supongo que tiene que ver con aquella frase de que "la belleza está en los ojos de quien mira", y eso creo que concierne tanto al fotógrafo que observa el paisaje, como a quien mira la fotografía. Desde luego, en cuanto a técnica soy un mero aficionado, y de los menos entendidos (no me hables de diafragmas, de enfoques,de velocidades de obturación, ni cosas por el estilo, porque me pierdo...). Por cierto, la calidad y sencillez de la cámara también ayudan.

    ResponderEliminar
  3. Uf, la cita es un poco pesimista, ¿no? Yo he visto dragones vencidos... Aunque no en la última batalla; eso está por ver.

    ¿Te gusta Chesterton? Para mí es una asignatura pendiente. Hace unos años leí una biografía de él. No recuerdo ni el título ni el autor. No me dejó mucha huella. Sólo tengo un vago recuerdo de humor inglés y quizá de una personalidad peculiar, pero en nebulosa.

    Pd si en tu blog pones como opción para hacer comentarios "ventana emergente", se pueden realizar comentarios desde dispositivos móviles; sino sólo desde ordenadores.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco he leído a Chesterton, Estela (pues anda que no tengo yo cuentas pendientes; soy más bien un iletrado). Pero leí esa cita suya y me llamó la atención. Sí, parece pesimista, pero habría que preguntarse qué entendemos por "dragones" aplicado a la vida real. Desde luego, creo que muchos de ellos son invencibles, y de lo que se trata es de conquitar castillos sin que sea necesario vencer a esos dragones, supongo; y, desde luego, no hablo de lograr cosas sin esfuerzo; todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Visto así, estoy de acuerdo. Hay muchas maneras de conquistar castillos, incluso dejando al dragón dentro.

    Por otra parte, muy bonita y sugerente la nueva zona de tu blog "Aquí-allí". Yo con el corazón siempre allí y con cuerpo casi siempre aquí. ¿Vivir o escapar? ;-)

    ResponderEliminar