martes, 23 de marzo de 2010

Cumplidísimo plan 70: "Lo que el tiempo nos dejó hacer en Sierra Nevada"



ADVERTENCIA: El montañismo es una actividad que supone riesgos. No debe realizarse sin la experiencia y el material adecuados. El autor se exime de toda responsabilidad sobre cualquiera de las posibles decisiones que pudieran tomar al respecto quienes lean esto (que nunca debe entenderse como una "guía"), y por tanto de sus consecuencias.



Se suele decir, entre montañeros, que las experiencias vividas en este ámbito suelen recargar el estado de ánimo para los siguientes días e incluso semanas; que su recuerdo perdura para alegrarnos la vida cotidiana. Y muchas veces es cierto. Pero en ocasiones a mi también me ocurre que cuando la vivencia es especialmente agradable y emotiva, y más aún en buena compañía (o de hecho gracias a dicha compañía), el contraste con lo cotidiano me supone un bajón. Ahora mismo (y hoy especialmente) estoy con esa sensación. Y me da rabia, porque así es dificil transmitir lo bien que lo pasé allí. Pero, en fin, espero que ponerme a ello en el blog me ayude a sacar de nuevo lo positivo (que fue prácticamente todo).





Esta vez me lo había puesto facil en el plan previo. "Lo que se pueda", decía. Después de haber anulado una variada propuesta por la Montaña Palentina debido a la meteorología, y de haber buscado el lugar de la geografía peninsular con previsiones menos agoreras, no está mal "lo que se pudo": Ascender al Puntal de los Cuartos, un nuevo tresmil en la cuenta. Pudimos disfrutar además de una buena vista de la cara norte de la sierra, y de una noche de refugio muy auténtica. Pero sobre todo, se cumplió con creces el otro objetivo del plan: pasar un finde muy agradable. Con buenos amigos tampoco es un plan dificil, claro.





Lo cierto es que después de alguna semana de preparación del viaje a Palencia, resulta curioso todo lo que proporcionó el cambio de plan, incluso con cierto toque simbólico o cíclico que ya comentamos allí, y además con la posibilidad de ver a otro amigo que vive en Granada. Casi parece otra metáfora: quizá lo que a la larga te acercará a la felicidad es algo que en principio no esperabas.





Solamente me queda -a riesgo de resultar empalagoso, pero me da igual- expresar a mis compañeros y amigos de excursión algo que ya sabía, pero que en este viaje he sentido de manera mucho más patente: os quiero un montón.



Ojalá toda la vida fuera como este finde... Ojalá vivir fuera siempre escapar...



Descripción técnica de la ascensión

2 comentarios:

  1. Nostálgicas fotos, como nostálgico es el recuerdo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ays, que tengo las hormonas a flor de piel, no digas estas cosas tan bonitas...

    Yo, también.

    ResponderEliminar