viernes, 26 de agosto de 2011

123: Perdiguero y Vallibierna


  1. Lugar: Pirineo oscense, zona de Benasque.

  2. Momento: Este fin de semana.

  3. Plan: El sábado, ascensión al Perdiguero por el Valle de Literola. Dependiendo de la meteorología y del transporte, cabe la posibilidad de que lo haga desde el Valle de Estós, por la Coma de Perdiguero. El domingo, ascensión a la Tuca de Vallibierna por el lado "cobarde"*: Puen de Coronas, Ibones de Vallibierna, Ibon Gelat y cara este de la Tuca; *: Si desde la cima el Paso del Caballo no me impresiona, quizás suba a la Tuca de Culebres y baje por el oeste, dándome luego una vuelta por la Collada de Llauset, Ibón de Llauset y Collada de Vallibierna; si no me atrevo o no me apetece, me vuelvo por el mismo sitio. También cabe la posibilidad, por cuestión meteorológica, de que haga ambos planes a la inversa (sábado Vallibierna y domingo Perdiguero); de hecho, con la última previsión que he visto creo muy probable hacerlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario