martes, 17 de septiembre de 2013

Calcular la felicidad... ¿para qué?

Siempre me han parecido algo ridículas las listas de países ordenados en función de sus supuestos índices de felicidad, pero me parece que quedan todavía más fuera de lugar en tiempos como éstos. Pero claro, como la felicidad ya está considerada en relación directa a lo que tienes y no a lo que eres o haces, todo el mundo ve como muy interesante y significativo que España haya caído varios puestos en los últimos años. Por otro lado, es de suponer que quienes encargan estos estudios están tan interesados en sus resultados como en otros muchos "valores" relacionados directa o indirectamente con la bolsa, y en que a su vez todo esté dirigido a lo mismo.

Como respuesta, el fallecido alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza me lo ha puesto a huevo en su libro que estoy leyendo -y del que pronto hablaré por aquí-, recopilando estas dos citas:

"Cualquiera puede ser feliz. ¿Cuál es la finalidad?" - Bob Dylan.

"...vivir como quiero vivir, que me interesa más que ser feliz". - Myriam García Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario