domingo, 5 de diciembre de 2010

No cumplido 101: Montón de Trigo



...Al final nos quedamos en Cerro Minguete, a poco más de cien metros de desnivel de la cima, observando, con la miel en los labios, ese aspecto tan apetitoso que el objetivo mostraba desde aquí. Pero la excursión se hizo demasiado larga, debido a lo blando de la nieve, para una época con tan corta duración de la luz solar.







La verdad es que no fue un gran día. Al margen del objetivo frustrado -y donde más duele, o sea a tiro de piedra (aparentemente)-, lo muy visto que tenemos el itinerario, la elección de los caminos más anchos (carreteras y pistas) para buscar mayor comodidad y rapidez, en vez de originalidad o belleza de la ruta, la gran muchedumbre en algún momento de la subida, la diferencia entre la nieve virgen en la excursión anterior y la ancha y constante huella en esta (más cómodo pero menos romántico)... Son varios elementos que, por comparación con otras ocasiones anteriores, hacen que no pasara de ser una excursión entretenida y bonita pero algo carente de la magia de otras veces.







De todas formas, está claro que merecía la pena ir a ver la buena nevada que había caído en la Sierra, sea cual fuere el resultado. Desde luego, más rabia me habría dado quedarme en casa sin aprovecharlo, mientras pensaba en cómo las lluvias se llevan buena parte del manto blanco (lo cual ya está ocurriendo, mientras escribo esto).







Esperemos que el resto del invierno sea propicio, como lo han sido los dos anteriores.

1 comentario:

  1. Bonitas fotos Alberto. Y como tu mismo dices, peor huebiera sido quedarse en casa. ^^
    Si nosotros hubieramos salido un día después, igual nos habríamos cruzado, nuestro objetivo era diferente, pero también nos tuvimos que dar la vuelta en Cerro Minguete jeje.
    Que blanda estaba la nieve...

    Ánimo, que la próxima seguro que compensa por ésta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar