sábado, 4 de junio de 2016

Un nuevo plan: Maliciosa 3 en 1

Y llegó el día de la fricada, que anuncié en noviembre del año pasado al hacer balance de las excursiones cronometradas: Subir a La Maliciosa tres veces en el mismo día, por tres itinerarios distintos de ascensión y otros tres de bajada, también distintos (en mayor o en menor medida) a los tres anteriores.

Me ha parecido que, mucho tiempo después, podía recuperar ocasionalmente la vieja pauta del blog en sus primeros años. No es que otros planes más o menos recientes me hayan parecido menos interesantes, ni mucho menos (ahí está el caso del Mont Blanc), ni que otros futuros no lo vayan a ser aunque no los refleje así, pero en este caso llevo tanto tiempo con la idea en la cabeza, pulíéndola poco a poco, que me parecía apropiado, y además aquella rutina de la que entonces me cansé, en este caso concreto me parece divertido plantearla así:

1. Dónde: La Maliciosa, Sierra de Guadarrama.
2. Cuándo: Mañana domingo, 5 de junio.
3. Plan: Saldré a eso de las 7:00 de la mañana o antes del pueblo de Navacerrada (donde pasaré esta noche).

  •    Primera ascensión, por el Arroyo de Peña Jardinera (cara sur, desde el Embalse de la Maliciosa). Bajada por el Arroyo de la Maliciosa o de las Tijerillas.
  •    Segunda ascensión, por la vertiente del Regajo del Pez (ladera oeste, por la Fuente de la Campanilla y Collado del Piornal). Bajada al Collado de las Vacas y Arroyo de la Gargantilla.
  •    Tercera ascensión, por canal de la cara sureste. Bajada a Matalpino, por la Maliciosa Baja y Collado Porrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario