sábado, 13 de diciembre de 2008

PLAN GENERAL DE ESCAPADA

Inevitablemente, lo que casi siempre deseo es escapar. No me interesa lo rutinario, lo convencional, lo establecido, lo imperante, lo obligatorio o lo artificial... el mundo (humano) real, en suma, normalmente me aburre, me decepciona e incluso a veces me deprime. Sólo cuando tengo un buen número de planes de escapada en mente (y los cumplo) me siento realmente vivo. La pregunta es: ¿El objeto de mi vida es escapar de la vida real para sentirme vivo...?

De esta pregunta surge una sugerencia suspicaz: si no tuviera vida real, no tendría nada de lo que escapar... ¿El objetivo no es, por tanto, lograr escapar definitivamente, si no intentarlo por un tiempo (instante, rato, día, fin de semana, vacaciones) para luego regresar? No lo tengo claro...

Por ejemplo. Pongamos por caso una lotería, quiniela, etc., que me permitiera dedicar el resto de mi vida sólo a hacer aquello que me gusta, que me define, y que me hace sentir yo mismo, al margen de que tales actividades me reportaran remuneración o no. Esas actividades serían, en la inmensa mayoría de los casos, escapistas. Dedicaría la mayor parte del tiempo a "mi mundo", no al mundo real. ¿Llegaría el caso en que no necesitaría escapar de nada, pues ya lo habría hecho del todo? ¿O necesitaría entonces escapar de "mi mundo" creado? No lo puedo saber desde mi perspectiva actual, pero lo que si se desde ella, es que lo que anhelo ahora es dicha quiniela o lotería...

De momento, me tengo que conformar con esas pequeñas escapadas momentáneas, y a partir de ahora las voy planear y a plasmar mediante este blog. Es un blog egoista (como su autor), pensado para mi propia planificación escapista, lo que no impide que otros puedan leerlo, lo que ya no puedo asegurar es que vaya a aportar algo a los demás (si así fuera, encantado). Vamos, que este blog va a ser una paja mental, supongo. De alguna manera, quiero animarme a escapar más a menudo, poniéndome esta especie de planificación, y de paso expresarme (otro método de escapada) acerca de las escapadas realizadas, para analizar hasta qué punto mereció la pena cada una de ellas, y lo que sentí con ellas.

En cuanto tenga un plan de escapada concreto, lo plasmaré aquí, procurando (o no) proponerme un momento adecuado para él y una forma o pautas para llevarlo a cabo. Una vez realizado, lo analizaré, tanto en su contenido o resultado como en lo que creo que me ha aportado.

Soy más bien poco ambicioso. No se deben esperar aquí grandes planes. Lo más sencillo serán discos que escuchar, películas que ver o libros que leer. Lo más llamativo, en principio, montañas a las que subir. Pero nunca se sabe. Quizá un día se me ocurra algo grande y tal vez hasta me atreva a intentar proponérmelo. Ya veremos. Alguna vez también incluiré simples reflexiones o ideas; el simple hecho de expresarlas ya es una forma de escapar.

El plan de escapada ha comenzado. No sé si servirá de mucho, pero al menos ya no es la huida instintiva y descontrolada de antes. Hay una intención de saber hacia dónde voy y, sobre todo, si me lleva el corazón o la ceguera (o ambas cosas...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario