jueves, 25 de febrero de 2010

Cumplido plan 66: Coraline.

Acabo de terminar el libro, y tampoco se me ocurre demasiado que comentar. Creo que, sin ser igual que la película "Los Mundos de Coraline", la novela que dio origen a aquella no me ha aportado más que cuando vi el film. Es más, me parece que todo el trasfondo o sentido metafórico de la historia que percibí en el cine, y que comenté en estas dos entradas que subí en su día: 1 y 2; en el libro está muy vagamente sugerido. Supongo que se debe a que es literatura juvenil, y la película trató de ser algo más adulta. Pero no descarto que yo me autosugestionara buscando la vuelta de tuerca viendo la película.

En cualquier caso, como entretenimiento no ha estado mal, y de todas formas creo que el autor, Neil Gaiman, escribe bien y sobre todo tiene una imaginación y unas ideas francamente ingeniosas. Obviamente, el mérito de la historia es suyo, al margen de lo que aportaron después los guionistas de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario