- Lugar: Sierra del Valle, Gredos oriental, Ávila.
- Momento: Mañana.
- Plan: Me fijé en este modesto e ignorado promontorio granítico hace un año y medio, cumpliendo el plan 24 de ésta "aventura" bloggera. Es una cima de poco más de 1800 metros de altitud, que aunque de cerca tiene un porte vistoso, apenas destaca en medio de una larga alineación que a priori es, en comparación, la parte menos "favorecida" de toda la Sierra de Gredos. Me llamó la atención alguna canal de acceso a su cumbre por la empinada cara oeste, a la cual se llega por un terreno que en los mapas carece de traza alguna de camino o senda. Todos estos ingredientes, para mi gusto, le dan mucho interés a su ascensión, así que me he propuesto llevarlo a cabo (o intentarlo), a lo que se ha unido Iván.
- Itinerario: La Adrada - Garganta de Santa María - Arroyo del Jorderón - Canto del Berrueco. Bajada a Sotillo de la Adrada o a Santa María del Tiétar, en ambos casos por el Collado de las Vacas, y en el segundo por Casillas.
"Todos somos mucha gente, todos llevamos a muchos dentro, personas con los mismos recuerdos que nosotros que nos van ganando terreno y al final nos sustituyen. En eso consiste la madurez. En no reconocerse". (Los años extraordinarios, Rodrigo Cortés)
miércoles, 27 de octubre de 2010
95: Canto del Berrueco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Argh, qué envidia me dais. Quiero ver todas las afotos.
ResponderEliminar