- Momento: Mañana.
- Lugar: Sierra de Guadarrama.
- Plan: No está definido. Cogeremos el primer autobús a Navacerrada - Cotos, y elegiremos una ruta que nos permita disfrutar de la mayor cantidad de nieve posible. Según esto, lo más probable es que subamos o a Peñalara o a Cuerda Larga, pero otras opciones no son descartables (dependiendo de la nieve que vayamos viendo desde la carretera). El tipo de actividad y posibles rutas de ascensión en cada caso tampoco están claras; por si acaso, llevamos crampones y piolet. En estos casos, o te sale un churro forzado, o de repente te encuentras con una excursión muy disfrutable. Ya veremos...
"Todos somos mucha gente, todos llevamos a muchos dentro, personas con los mismos recuerdos que nosotros que nos van ganando terreno y al final nos sustituyen. En eso consiste la madurez. En no reconocerse". (Los años extraordinarios, Rodrigo Cortés)
sábado, 19 de diciembre de 2009
Plan 54: Reencuentro con la nieve en Guadarrama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya contaras como esta la nieve por ahí...yo subí hopy al Nevero y encontré mas de lo que esperaba...
ResponderEliminarSaludos
Bueno, pues ya lo habrás podido ver en la entrada de arriba: no estaba mal, tanto en Peñalara como en la norte de Cabezas y Valdemartín. No es que hubiera demasiado espesor (había laderas de matorral e incluso algún canchal que asomaban por encima de la nieve, sobre todo en exposición de solana), pero sí que se encontraba bastante superficie con continuidad. La mayoría de los corredores que vimos (en el circo de Dos Hermanas y en el de la Laguna Grande), practicamente cubiertos del todo. Y bien estabilizada ya. E incluso bastante bien formada la famosa cascada de hielo al noroeste de la laguna. A mí también me pareció mejor de lo que esperaba. A ver si estos días se carga más.
ResponderEliminarSaludos.