sábado, 6 de junio de 2009

Plan 28: Dream Theater: "Black Clouds & Silver Linings"

(Ésta entrada no pretende ser publicitaria, quede claro).

  1. Momento: A partir del 23 de junio.
  2. Plan: Hacerme lo antes posible con el inminente nuevo disco de la virtuosa banda de Metal Progresivo Dream Theater, "Black Clouds & Silver Linings", y escucharlo directamente mediante la pauta habitual de los planes musicales plasmados en este blog: sin hacer ninguna otra cosa. Evitar, si es posible, cualquier escucha parcial previa (alguna canción en la radio, algún adelanto accesible por internet, etc.) Cada nueva obra de éste gran grupo lo merece, creo. Tal vez sea la banda que más entusiasmo previo a cada disco nuevo me ha producido nunca, y por lo tanto su primera escucha obliga a esa entrega. Por otro lado, merece la pena hacerme con la edición especial del disco, que incluye un CD con mezclas instrumentales del disco, y sobre todo otro CD con seis versiones de otros grupos: Esto me importa especialmente desde que supe que una de ellas es el clásico medley de Queen "Tenement Funster" / "Flick of the Wrist" / "Lily of the Valley": ¡si señor!, no sólo tres canciones de mi grupo favorito, sino que encima de su mejor época (de hecho, mi disco favorito, "Sheer Heatr Attack", 1974), y (con un par) de las menos conocidas de una histórica banda con montones de canciones archifamosas: ¡eso es buen gusto y cultura rockera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario