domingo, 2 de mayo de 2010

Cumplido plan 78: "Alicia en el pais de las maravillas"

Efectivamente, tal y como me temía, no tengo mucho que añadir a la opinión general sobre la nueva adaptación de la famosa novela por parte de Tim Burton: Mucho ruido y pocas nueces. Una película que está bien, que se deja ver, y muy bonita y espectacular visualmente, además de bien narrada, pero sobre todo una película sosa, con poca chicha, con poca magia, con escasa emotividad, demasiado complaciente e infantil... ¿Dónde está la acidez y el ingenio de Burton? Sencillamente, Disney le ha domesticado.

Qué difícil me parece que debe ser impregnar de ese halo de magia a las películas fantásticas. Ésta "Alicia" está mucho mejor narrada y mejor hecha que, por ejemplo, El Imaginario del Doctor Parnassus, además de tener, como ésta, una muy valiosa estética, pero con eso no basta para lograr la sensación evasiva de este tipo de cine. Entiendo que esa magia puede ser un aspecto que, por sutil, sea muy subjetivo, pero en cualquier caso creo que es muy meritorio que el director sepa dar con ese espíritu.

Aparte de todo, aún tengo la cuenta pendiente de leer los libros originales de Lewis Carroll.

1 comentario:

  1. No he leído los libros ni he visto la peli. No sé por donde empezar... seguramente por los libros.

    Yo he visto hace poco "El erizo". Te la recomiendo.

    ResponderEliminar