lunes, 11 de enero de 2010

Cumplido plan 58 (ahora sí, pero mejorable)

(Leer antes las dos entradas previas)

Nunca se sabe cuándo se van a dar las circunstancias adecuadas para aquello que uno espera. Aveces ocurre incluso insperadamente pronto. En este caso, muy inesperadamente, y muy pronto (aunque después de cuatro intentos).

Después de la rabia expresada en el comentario que hice a la anterior entrada, porque la meteorología esperada (ausencia de nubes) se retrasó un día, me parecía aún más difícil que la sierra volviera a estar despejada en los próximos días (más aún con la nevada del domingo). Bueno, pues lo que fue inesperado es que esta mañana sí estuvo despejada. Pero lo que resultó aún más inesperado fue que en el trabajo nos dieron día de permiso ante la imposibilidad de trabajar por la nevada caída. En cuanto pude comprobar por internet que la sierra era perfectamente visible y estaba nevada, no me lo pensé dos veces: ahora o nunca.

Y para allá que me fui. De nuevo al Cerro del Castillo. Y, ahora sí, plan cumplido:



Como decía en la anterior entrada, parece que, efectivamente, mis "éxitos" montañeros trabajados (o al menos insistidos) llegan normalmente en el cuarto intento... Dicho lo cual, y aunque había más nieve que en el plan 7, aún es mejorable. Aún se podría ver más cantidad, y con las propias rocas totalmente heladas: En el otro intento (plan 12), donde sólo pude ver bien La Peñota, esta montaña (que ni siquiera llega a los 2.000 metros de altitud) tenía sus promontorios rocosos cimeros totalmente blancos (primera foto de aquella entrada, hecha con el móvil -me olvidé la batería de la cámara, recordemos-). Así pues, insistiré en el futuro (espero que no muy lejano)...

De momento, yo me entretengo con una ampliación del vídeo de la anterior entrada:





Y con algunas fotos más del día:









1 comentario:

  1. ¡Me alegro mucho de que lo consiguieras!

    Y de la agradable sorpresa inesperada :)

    Besos

    ResponderEliminar