domingo, 3 de enero de 2010

Cumplido plan 56: Tres Provincias o Cebollera Vieja



ADVERTENCIA: El montañismo es una actividad que supone riesgos. No debe realizarse sin la experiencia y el material adecuados. El autor se exime de toda responsabilidad sobre cualquiera de las posibles decisiones que pudieran tomar al respecto quienes lean esto, y por tanto de sus consecuencias.



Nuevamente, una excursión en principio sencilla salió realmente agradecida; sin llegar a ser inolvidable, pero sí por encima de las espectativas.



Apetecía volver a esta cima que sólo habíamos subido en una ocasión, hace ya unos siete años. Y apetecía volver a una zona mucho menos concurrida que Guadarrama, probablemente menos aún este día, por las condiciones meteorológicas. Pero además de estos alicientes estaba la nieve, que quizá era más de la que esperábamos, y estaba casi recién caída, con la mejora estética que eso supone sobre el terreno. Y además estaban las nubes, y la luz, y la niebla...





Lo que normalmente es un paseo sencillo se convirtió en un itinerario esforzado por el cansancio de las pisadas que se hunden, pero lejos de ser tedioso, en el punto justo de exigencia que da cierto aire de mérito en la ascensión, cuando ésta apenas lo tiene por lo fácil del recorrido. Y la niebla también puso el puntito "aventurero", una vez que nos metimos de lleno en ella, todavía subiendo por una empinada senda hacia la cuerda.







Ya casi arriba del todo, el aliciente fue que la niebla se despejó, y pudimos disfrutar de las buenas panorámicas que ofrece la zona, aquel día vestidas de gala con nubes de diverso tipo y alturas. Pico del Lobo, Peñalara, Cuerda Larga...









Es una gozada, en días como éste, ver la nieve inmaculada cubriendo a la perfección el camino por el que vas a proseguir:



Casi da pena tener que pisarla, pero por otro lado, no sé por qué extraña razón resulta un privilegio ser el primero en hacerlo...:



Hasta en esto siempre seremos menos discretos los humanos que el resto de los animales:



Desde luego, la cosa daba para hacer muchos juegos fotográficos:







En fin, poco más que decir del día. Su disfrute fue más estético que deportivo o anecdótico, así que por eso, en esta ocasión, hay muchas más fotos que texto.























Descripción técnica de la ascensión

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el repor!!!la soledad, la inmaculada nieve, las luces del atardecer...felicidades por tan guapa ruta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias sherpa.

    Fíjate si era curiosa esa luz que parece del atardecer, que en realidad esas fotos las tomé cuando no eran ni las tres de la tarde. Nos sorprendió bastante, la verdad, con el contraste del gris de las nubes y el azul del cielo al este.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy curioso, si señor...y que ojo tengo...jajaja

    ResponderEliminar